Beneficios del Pilates
De sobra son conocidos los beneficios del pilates, mejora la postura, fortalece la musculatura de la espalda, alisa el vientre, mejora el suelo pélvico, aumenta la flexibilidad, relaja… entre otras.
Como recordatorio el método pilates comenzó en el comienzo del siglo XX como una forma de rehabilitación y ha progresado hasta nuestros días como una forma sofisticada de ejercicio físico que nos permite mantener en forma la mente y el cuerpo. Ya que Pilates es una actividad física muy completa que trabaja todos los grupos musculares aportándoles flexibilidad y firmeza, de ahí que no engrose la masa muscular sino que la estiliza. Adicionalmente trabaja también la mente ya que todo el ejercicio se trabaja lentamente desde la consciencia y nos ayuda a controlar nuestro cuerpo y la respiración. De esta forma logramos un ejercicio completo que aumenta también nuestra consciencia, concentración y autoestima. El método Pilates está indicado para todas las edades, desde las más tempranas a las más senior y está indicada para las lesiones de espalda y articulares.
Las clases para que sean de verdad efectivas deben ser impartidas por profesores que sean expertos en la materia, que estén formados en escuelas reconocidas y que tengan una amplia experiencia.
El compromiso entre profesor y alumno es fundamental y de ahí viene nuestro nombre, Samaya es el compromiso en budismo del alumno con su maestro y este es el compromiso con nosotros hacia nuestros alumnos para que logren sus objetivos.
Joseph Pilates: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.