Seguro que, llegados a éste momento, no somos los primeros (ni seremos los últimos) que te hablaremos de las grandes ventajas que el Pilates en Retiro de Madrid tiene para tu salud, al fin y al cabo, ésta disciplina tiene embajadoras mucho más famosas, como por ejemplo Jenifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Liz Hurley, Uma Thurman, Madonna…. Sin embargo, antes de embarcarnos a realizar un nuevo deporte siempre nos surgen algunas dudas y es importante que tengamos algunas cosas claras antes de que elijamos Pilates como el método para moldear nuestro cuerpo.
En Pilates, ¿Cuáles son los músculos que se benefician en mayor medida?
Siempre que realizamos un deporte estamos favoreciendo todo nuestro cuerpo, pero de la misma forma que en la bicicleta se potencian más los músculos de las piernas, o en la natación favorecemos la espalda, el Pilates favorece especialmente los músculos centrales y la alineación de la columna, por eso es muy recomendado para personas que tienen que realizar algún tipo de rehabilitación.
El método Pilates tiene la capacidad de proporcionarnos una mayor corrección postural, de forma que nos beneficia no sólo mientras lo practicamos en nuestro centro de Pilates en Retiro (ya que debemos tener siempre una correcta postura) sino mucho después, sino también después, porque estabilizamos la cintura escapular y la zona pélvica, algo que después se traduce en mayor calidad de vida en nuestra vida diaria.
¿Qué tipo de personas pueden practicar pilates?
Lo bueno de el Pilates es que puede ser practicado por todo tipo de personas, no hace falta tener un fondo físico maravilloso ni vamos a acabar agotados de la experiencia, una de las razones es que somos nosotros los que vamos trabajando poco a poco nuestros propios límites trabajando nuestra respiración y realizando los ejercicios de forma suave y muy controlada. El Pilates educa nuestro propio cuerpo para tener una mejor postura, de forma que prevenimos muchísimos dolores posteriores derivados como son los dolores de espalda, de hombros o de cadera.
El método Pilates está recomendado, incluso, para personas con hernias discales o necesidades de rehabilitación, siempre que lo haga bajo la responsabilidad de un profesional que sepa guiarle en cómo realizar las posturas de forma correcta teniendo en cuenta sus dolencias.
En Pilates en Retiro Madrid ¿Puedo llegar a perder peso?
Esta es una de las mayores preocupaciones cuando alguien está pensando en meterse en Pilates, y es que muchas veces el motor que nos lleva a querer practicar ejercicio es la pérdida de peso. Al pensar en Pilates como un método que parece tener movimientos muy lentos y poco activos, tendemos a pensar que la pérdida de peso no va a ser uno de nuestros compañeros de camino.
Sin embargo, no podemos estar más lejos de la realidad y es que con el método Pilates, una vez hemos cogido práctica y hacemos los ejercicios con suficiente energía, comenzamos a trabajar nuestro fondo aeróbico, si bien es cierto que, como todo ejercicio, tenemos que combinarlo con hábitos de vida (y sobre todo de alimentación) saludables. Lo bueno que tiene el método pilates como método para la pérdida de peso, es que ayuda con mucha más potencia que otros métodos a moldear nuestro cuerpo y a generar musculatura elástica y de calidad.