pilates retiro madrid

Una de nuestras alumnas contaba, muy satisfecha, cuando apenas llevaba un mes tomando clases de Pilates en nuestro centro de wellness:

 —Vine porque paso mucho tiempo sentada en la oficina y, aunque tengo un buen respaldo en la silla, acabo con dolor de espalda por las malas posturas. Tan solo en un mes noto que camino más erguida, y mis dolores han mejorado mucho. No sé si será por lo bien que me siento, pero hasta me han dicho que me ven más atractiva. Yo creo que el truco está en eso de contraer el abdomen. La barriguita «desaparece» como por arte de magia.

El dolor de espalda es uno de los trastornos más importantes dentro del ámbito laboral, convirtiendo a veces el desarrollo del trabajo en una actividad penosa. Además de en la salud de las personas, estos trastornos y lesiones provocan enormes pérdidas económicas por bajas y tratamientos médicos.

Según la OMS existe un amplio abanico de factores en el ámbito laboral que favorecen la aparición y desarrollo de dolencias en el sistema musculoesquelético de las personas:

  • La insuficiente actividad muscular debida al sedentarismo físico y la falta de actividad física durante largos períodos de tiempo. Algo que es muy habitual en trabajos de oficina, igual que el punto siguiente.
  • Los movimientos repetitivos de las mismas partes del cuerpo para el manejo de ciertos instrumentos en el trabajo, como pueden ser ratones, teclados o herramientas
  • El estrés y las preocupaciones que incrementan la tensión muscular del aparato locomotor y producen la aparición de trastornos y lesiones.
  • La aplicación de fuerzas de gran intensidad en trabajos de alto esfuerzo físico.
  • Las vibraciones soportadas, por ejemplo, con el uso de maquinaria.
  • La manipulación de objetos con mucho peso durante un tiempo prolongado, así como de forma repetitiva.
  • El mantenimiento de tensión en los músculos para mantener una postura determinada.
  • Condiciones físicas como el espacio o la temperatura del entorno laboral.

¿Te ocurre a ti lo mismo que a nuestra alumna? Si llevas una rutina demasiado sedentaria en la que pasas mucho tiempo sin cambiar de postura, o tienes malos hábitos posturales, los ejercicios de Pilates son ideales para tu recuperación. Los fisioterapeutas afirman que tomar clases de Pilates como tratamiento terapéutico y rehabilitador favorece la mejora en la flexibilidad en la espalda, además de corregir malas posturas y fortalecer la musculatura general del cuerpo.

Antes se mencionaba la contracción del abdomen, que sirve de base para un buen equilibrio a la hora de practicar los ejercicios de Pilates, tanto en el suelo como en máquinas. Esta contracción permite «bloquear» la posición del cuerpo al hacer el ejercicio, de modo que aumenta su efectividad y se evitan lesiones. Así que el método Pilates también es muy útil para bajar peso y mejorar tu figura de una forma sana y natural.

En Samaya Moments te ofrecemos  una clase de prueba gratuita para decidir, pero estamos seguros de que, en cuanto lo pruebes, te convencerás con facilidad. Disponemos de muchos horarios y niveles, compatibles con tu trabajo, para elegir.

Leave a comment