pilates madrid

¿Sabías que en Samaya Moments también impartimos el método de Peak Pilates? ¿Todavía no lo conoces?

Los métodos habituales de Pilates se basan en la enseñanza de una serie de ejercicios y técnicas centradas sobre todo en corregir la postura corporal así como equilibrar y fortalecer los músculos.

Sin embargo, existe una nueva modalidad, Peak Pilates. A diferencia del resto de métodos, el Peak Pilates no solo te enseña estas técnicas, sino que también te enseñar a enseñar.

Todos los niveles de los ejercicios que componen Pilates los conocerás con Peak Pilates, desde los más complejos hasta los más básicos, además de conocer las técnicas especiales para personas con problemas de movilidad.

Imaginamos que no hace falta decir que Peak Pilates está más enfocado a profesionales del Pilates que quieren perfeccionar sus técnicas y completar su enseñanza como monitor.

Como también sabréis, la aparatología que creó Joseph Pilates es muy amplia y va más allá del Reformer, su pieza más conocida y que poseemos en Samaya Moments. Existen diferentes máquinas para la correcta ejecución de cada ejercicio.

 No obstante, para el Peak Pilates, cabe resaltar la High Chair, también conocida como la silla alta/eléctrica. Sabemos que no tiene un nombre muy atractivo que digamos. Sin embargo, se convertirá en tu mejor amiga si quieres ser todo un profesional de Pilates.

peak chair silla pilates

Su diseño terapéutico se centra principalmente en ejercicios de pies y sentados. Como se puede observar en la foto, la silla se compone de dos barras laterales que actúan como soporte de sujeción a la hora de realizar los ejercicios. Además de sus manillas graduables, la high chair también posee un pádel sujeto con resistencias.

Cuando no se utilizan las barras, la correcta postura es vital, con lo que se requiere de un equilibrio importante. Para ello, la respiración y concentración será imprescindible. De esto modo, se conseguirá resolver problemas de inestabilidad.

La Hich Chair también satisface necesidades individuales ya que, al trabajarse primero una parte del cuerpo y luego el otro,  logramos detectar nuestro lado más débil para trabajarlo más.

Además la High Chair sirve como preparación para trabajar posteriormente en la low chair, la silla baja. Este último aparato requiere más esfuerzo y, en consecuencia, más preparación, ya que está centrada en fortalecer la musculatura.

Si quieres prepararte para ser monitor de Pilates, empieza por Peak Pilates en Samaya Moments. ¡Contáctanos!

Leave a comment