Las mejores cremas corporales

¿Sabrías decirme cuantas cremas hay en el mercado? Seguramente me respondas que muchas y tendrías toda la razón. Ahora bien, si la pregunta es: ¿Tienes la certeza de que todas esas cremas corporales son 100% naturales y han sido elaboradas con materias primas de la más alta calidad? La respuesta a esta pregunta la vamos a dejar en el aire por el momento.

Plantas al servicio de la piel. Cremas corporales naturales

Desde la antigüedad las diferentes partes de las plantas han servido al hombre como experimento para solucionar sus problemas de salud. Evidentemente estamos hablando de otra era, a pesar de lo cual, no debemos olvidarnos de las propiedades que algunas plantas tienen para la piel, y hablamos de propiedades reales, científicamente probadas.

Vamos a poner el ejemplo de algunas de las plantas que están presentes en las cremas corporales que utilizamos en nuestros tratamientos.

 En el caso del hinojo (Foeniculum vulgare), hablamos de una hierba que destaca por sus beneficios para la piel, tonificación de los tejidos del cutis, disminuye la retención de líquidos y la sensación de “hinchazón”, además de facilitar el drenaje de los activos naturales del producto que si quiera aplicar después.

Ginkgo (Ginkgophyta), es una especie de arbusto única en el mundo, ha sido muy utilizado en la medicina tradicional China por sus propiedades beneficiosas ante una deficiencia en el flujo circulatorio, sobre todo en las extremidades inferiores.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), es reconocido como tónico venoso por lo que es un complemento perfecto para tratar problemas de celulitis, evitando la acumulación de nódulos adiposos de grasa.

Centella asiática (Hidrocotyle asiática), destaca por su facultad de devolver a la piel su aspecto saludable, siendo un potente regenerador por la presencia de principios activos que intervienen en la circulación y en la producción natural de colágeno en la piel. Se puede decir que es esencial si queremos mantener la piel en perfectas condiciones.

Artemisa (Artemisa Vulgaris), es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo, destaca por sus propiedades calmantes, analgésicas y antiinflamatorias.

Como ves, son sólo algunos ejemplos de los elementos naturales utilizados en nuestras cremas corporales. Imagino que ahora sí estás en disposición de responder a la pregunta que dejamos en el aire, solo unas pocas cremas han sido elaboradas con las materias primas más selectas que hacen que tu piel se mantenga joven, tersa y saludable.

Leave a comment