pilates

¿Llevas meses acudiendo a tus clases de pilates y ahora te encuentras con que te vas de vacaciones a la playa o simplemente quieres mantenerte en forma? ¿Dónde está el problema? Puedes hacer tus ejercicios al aire libre.

Beneficios del método pilates

Todos hemos oído hablar alguna vez de lo bueno que es el pilates y de los beneficios que tiene para el cuerpo y la mente, y así es, el método pilates fue desarrollado a principios del siglo XX por Joseph Pilates para la recuperación de enfermos mediante el ejercicio. Han pasado ya muchos años, y ha evolucionado, como se observa en el pilates con máquinas, ideal para introducirse en la disciplina, ya que ofrece ayuda para mantener el equilibrio además de resistencia, pero siempre manteniendo la esencia de sus inicios.

El pilates mantiene en forma el cuerpo y la mente, mediante armónicos ejercicios se mejora la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. A diferencia con otras disciplinas, el pilates favorece la creación de músculos finos y largos lo que reduce enormemente los dolores musculares y las lesiones, sobre todo de espalda.

Si a todos estos beneficios le añades que vas a poder continuar realizando tus ejercicios en la playa, no hay motivo para que dejes de practicarlo durante tus vacaciones.

Por si todavía no te has convencido, decir que no es necesario tener una forma física especial, personas de cualquier capacitación o edad lo pueden practicar sin ningún problema, hay infinidad de ejercicios que se adaptarán al nivel de cada persona.

Se acabaron las vacaciones sin hacer nada más que pasar horas y horas tomando el sol y comiendo todo lo que no comes durante el resto del año, son literalmente del siglo pasado. Estar en la playa es una maravilla, así que aprovéchalo para mantenerte en forma.

3 comments

Leave a comment