balance body reformer allegro con torre

Pilates es un régimen de ejercicio completo diseñado para promover una buena postura, la flexibilidad y la respiración controlada, también para tonificar los músculos y lograr un cuerpo más firme y delgado. Esto se logra a través de pequeños ejercicios sutiles que son no-aeróbico y convenientes para cualquier edad y capacidad.

A estos pilates tradicionales se le integran también máquinas lo que resulta en un trabajo más profundo e intenso. Por supuesto lo que se busca en el cuerpo se obtiene más rápido.

Resultados de los Pilates con maquinas

La idea de Pilates con maquinas es equilibrar los músculos del cuerpo  fortaleciendo los débiles y estirando los que son más utilizados y apretados. Una vez que se mejora la postura los músculos de la cintura pélvica se hacen más fuertes, entonces se eliminan el dolor de espalda y problemas relacionados.

Los beneficios de la técnica del pilates como tal se consigue mucho más rápido en un lugar con máquinas especialmente diseñadas utilizando resortes y cuerdas. El equipo puede incluir reformadores, trapecios, mesa para alinear, escalera y combo de sillas.

Hay literalmente cientos de ejercicios que se pueden realizar en las diversas piezas de equipo del Pilates con maquinas y todos estos se puede adaptar para las capacidades y condiciones individuales, que van desde la rehabilitación post quirúrgica a un programa adaptado para deportistas profesionales.

El uso del equipo de Pilates no sólo añade interés y diversión a los ejercicios, sino que también el uso de la resistencia y el apoyo de los muelles permiten mejorar la flexibilidad y el equilibrio, alargar y fortalecer los músculos y lograr muchos mejores resultados que simplemente hacer ejercicios de trabajo con colchoneta.

Sobre los ejercicios de Pilates con maquinas

Una sesión de Pilates generalmente dura 60 minutos y puede ser tanto clases individuales como en pequeños grupos, lo que permite a cada persona trabajar a su propio ritmo. Los instructores están siempre presentes para dar toda la ayuda y orientación, según sea necesario.

Quienes han tenido la experiencia con estos ejercicios han expresado su satisfacción con ellos ya que han logrado resultados más allá de los esperados.  Mejorando la fuerza, la flexibilidad y la alineación. Porque sin duda, el Pilates con maquinas desafía tus sistemas musculares, especialmente los músculos abdominales profundos que te permiten moverte más fácilmente y obtener una mejor postura y equilibrio.

Mientras que los pilates tradicionales requieren una estera o una toalla para poner el cuerpo, con las máquinas este elemento ya no es el fundamental, pues no solamente se está en el suelo. Está también el reformador, trapecio, barril y silla. Pueden ser incorporados en:

  • Rehabilitación Fisioterapia
  • Ayudar a recuperar la fuerza y ​​la flexibilidad después de las lesiones recurrentes
  • Mejorar el equilibrio y prevenir caídas
  • Enseñar a respirar y sentirte mejor.
  • Tu cuerpo se sentirá lleno de energía, más alto y más fuerte.

Pilates no es una rutina de ejercicios cardiovasculares, ni un programa de pérdida de peso. Sin embargo, con un plan de alimentación y el programa de acondicionamiento físico se puede mejorar el peso.

Leave a comment