Pilates con máquinas

Joseph Hubertus Pilates fue un atleta que desarrolló uno de los métodos más celebrados de entrenamiento físico que se conservan desde principios del siglo XX.

 Pilates se adentró en el estudio del cuerpo humano cuando se dedicó a trabajar con enfermos y heridos que requerían de terapia física para recuperar la movilidad y rehabilitarse a su vida normal. Debido a su dominio de técnicas de entrenamiento utilizadas por gimnastas, a su gusto por el yoga y el ballet, y a los valiosos conocimientos de traumatología que pudo ir recogiendo en su experiencia de trabajo con enfermos, Joseph Pilates desarrolló una disciplina que él mismo bautizaría en su momento como contrología, debido a que involucra el control conjunto de la mente y músculos del cuerpo.

La técnica que todos aman

La antigua contrología no es otra cosa que el popular método Pilates que se ha vuelto el favorito de modelos, celebridades (como Jennifer Aniston, Madonna y Sharon Stone) y toda clase de personas que quieren ponerse en forma, debido a que ayuda a perder peso, entrena todo el cuerpo sin ejercer impacto sobre las articulaciones y sobre todo, porque parece ser la mejorar técnica para ganar definición y construir un cuerpo fuerte pero delgado y estético. El sistema tradicional combina numerosos movimientos que se deben realizar a manera de flujo continuo uno detrás de otro sin parar. Aunque se dice que una vez que lo practicas terminas amándolo, debes saber que hay una manera de incrementar sus efectos a casi el 100%.

La técnica que todos aman ¡potenciada!

El sistema de Pilates con máquinas fue ideado por su inventor cuando durante la rehabilitación de enfermos comenzó a trabajar con un sistema de poleas que le permitieron fortalecer y ejercitar los músculos de personas que no podían levantarse de la cama.

Pese a que las series de ejercicios son básicamente las mismas, el uso de máquinas permite que puedas elevar la resistencia de cada movimiento y a la vez mejorar tu postura, ya que cada cuerda sujeta a los sistemas de poleas te permite tener un punto de apoyo con el que no cuentas al ejercitarte en el piso. En ese sentido, esta variación es muy recomendada para personas mayores y para quienes están en camino de mejorar su fuerza y su rango de movilidad.

Si tienes la facilidad de entrenarte en el sistema de Pilates con máquinas, no dejes pasar la oportunidad, ya que podrás perfeccionar cada movimiento para luego realizarlo correctamente en el suelo mientras disfrutas de los grandiosos beneficios de la técnica (entre los que se encuentran mejorar tu postura, reducir las molestias de cadera, cintura y espalda, oxigenar tus células y ganar definición realmente rápida y efectivamente).

Leave a comment