Clases de pilates para embarazadas

Cuando una mujer está en esa hermosa etapa del embarazo su cuerpo empieza a experimentar cambio mes a mes y cada una de estas etapas supone nuevos desafíos también para la misma figura corporal, es allí cuando el Pilates para embarazadas entran en acción.

¿Por qué son necesarios el Pilates para embarazadas?

Un plan de entrenamiento de Pilates para embarazadas está diseñado exclusivamente para preparar el cuerpo después del embarazo y para que la evolución de este durante los nueve meses sea mucho más acertada y saludable tanto para la madre como para el bebé.

Este Pilates para embarazadas le ayudarán a mantenerse en forma y sentirse cómoda en cada etapa de crecimiento del bebé. Porque este entrenamiento físico tiene la receta perfecta para mantener en forma a la madre durante cada trimestre.

El trabajo de Pilates involucra los músculos más profundos, suelo pélvico, las caderas y la columna vertebral los cuales son los que van a desarrollar la fuerza muscular que ayudará en el parto y a que el cuerpo pueda recuperarse más rápido después del embarazo.

Ahora bien, aconsejar que aunque el Pilates es uno de los entrenamientos más seguros que puede hacer una mujer cuando estás esperando un bebé, es muy importante asegurarse de consultar con su ginecólogo antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento.

Este tipo de ejercicio se realiza generalmente con un calentamiento de cinco a 10 minutos de ascensores de rodilla, estiramientos de espalda baja y rollos de hombro, luegose realizan los movimientos específicos de su trimestre una o dos veces por semana, teniendo un día de descanso entre los entrenamientos .

Cada trimestre trae un nuevo desafío  en ejercicios y rutina debido a los nuevos cambios que experimenta el cuerpo.

Ventajas del Pilates para embarazadas

Una de las grandes ventajas que tienen estos ejercicios es que no sólo son para mantenerse fuerte y flexible, sino que también es el antídoto perfecto para los malestares asociados con el embarazo.

Los ejercicios de Pilates tienen su base concentrada en el lugar donde el bebé va a crecer, de allí que cada uno de los puntos funcionales de los ejercicios estén concentrados para la reactivación de esta zona que ayudará al crecimiento saludable de bebé.

Así los ejercicios para activar los músculos en la zona pélvica y saber respirar ayudarán a disminuir los dolores de espalda, ayudarán a tener una mayor estabilidad y contención del bebé y disminuye también los riesgos que se puedan tener durante el embarazo y previene la incontinencia urinaria.

Las ventajas son múltiples así que vale mucho la pena hacer este tipo de ejercicios para mejorar muchos aspectos del cuerpo y de la salud durante y después del embarazo, los beneficios no son solo en la mujer sino también en el bebé.

Es muy saludable y recomendado médicamente, eso sí es importante asesorarse con un experto para que todo el proceso sea efectivo.

Leave a comment