Actualmente está creciendo la mentalidad deportiva y la salud que esto nos reporta al cuerpo en general y a la mente. Cualquier tipo de deporte es bueno para mejorar nuestro estado físico y de salud pero, no todos los deportes son aptos para todas las personas. En Samya Moments lo sabemos y por eso desarrollamos en nuestras instalaciones las clases de Pilates con maquinas, este deporte está indicado para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, condición o forma y con este tipo de Pilates conseguimos trabajar tanto el cuerpo como la mente. Adéntrate en el mundo del fitnes y la salud con nuestras clases de Pilates.
El Pilates y su constante evolución. Este tipo de deporte lleva ya casi un siglo entre nosotros y nunca ha dejado de evolucionar, en la actualidad hay muchos tipos de ejercicios y tipos de Pilates y nosotros destacamos dos, Pilates suelo o Pilates con maquinas.
Pilates con maquinas o Pilates suelo, cual da mejores resultados
Y aunque ambas técnicas fueron creados por la misma persona, se puede decir, más bien afirmar que las dos técnicas son completamente diferentes, y aunque según el entrenamiento programado se pueden complementar o solo escoger una sola técnica.
Y aunque los ejercicios son iguales, en Pilates con maquinas se puede trabajar de manera doble, porque da la posibilidad de ofrecer resistencia y ofrecer ayuda. Lo que permite tener un amplio abanico de niveles y posibilidades para trabajar.
Dentro de estas dos técnicas también se puede destacar que en los Pilates con maquinas, se puede tener más certeza que el ejercicio se está realizando de una mejor manera y con una posición más correcta, evitando así cualquier tipo de lesiones musculares.
Y aunque el trabajo en suelo es mucho más agresivo que en el de máquinas, porque depende el 100% de la persona poder realizar el ejercicio perfectamente, y con esto evitando que personas con poca movilidad, mujeres embarazadas o personas enfermas no lo puedan practicar.
Y a raíz de esto nació el Pilates con maquinas, ya que le permite a estas personas poder realizar estos ejercicios con la resistencia adecuada, bajo la supervisión de un profesional y evitando un riesgo de lesiones.
Ventajas del Pilates con maquinas o sin ella
Prepara a las personas para la rutina del día a día, porque ayuda a mejorar la postura y la respiración, haciendo con esto un día mucho más llevadero y menos agotador.
Se vuelve un estilo de vida, con el Pilates no solo se entra a una clase y luego cuando se termina se olvida lo aprendido, si no que se mantiene durante el día una buena respiración y una buena postura.
Con el Pilates no hay deterioro ni muscular ni articular, al contrario, con cada sesión el cuerpo estará mucho más elástico, fuerte y resistente, y con ello también se verán mejorías en el equilibrio del cuerpo y la mente.