pilates con maquina

Para la realización de Pilates con maquinas se pueden encontrar diferentes máquinas que traen con su uso una gran variedad de beneficios. Por eso si estás interesado en realizar el método pilates, pero haciendo uso de estos equipos, es bueno que desde el comienzo conozcas los beneficios generales que te ofrecen.

Beneficios generales del Pilates con maquinas

Las máquinas usadas para realizar pilates generalmente presentan poleas, resortes así como agarres que facilitan la consecución de los ejercicios pero que además, también ayudan a aumentar la resistencia de los mismos. Así de forma general y gracias a su uso la persona puede mejorar notablemente su condición física.

Pero además de mejorar la condición física al realizar Pilates con maquinas se pueden obtener otros beneficios como:

  • Trabajar diferentes áreas del cuerpo, partiendo de los hombros hasta llegar a los pies. En este trayecto y dependiendo del ejercicio y equipo usado se puede trabajar zonas del cuerpo como: columna, abdomen, muslos, caderas, etc. Lo que se logra al trabajar estas áreas es aumentar la flexibilidad de las mismas así como mejorar el tono muscular.
  • De igual forma y dentro de los beneficios de realizar este método con máquinas se encuentra el fortalecimiento y estiramiento muscular. Varias máquinas permiten por ejemplo dar flexibilidad a la zona del tronco al mismo tiempo que se fortalecen piernas o brazos. Todo depende del ejercicio realizado y el equipo usado.

Hay que dejar claro que al hacer Pilates con maquinas de manera adecuada la persona puede obtener el doble de los beneficios que se obtienen realizando los ejercicios en colchoneta. Además no podemos olvidarnos de destacar la función de asistencia que también cumplen estas máquinas.

Más beneficios del Pilates con maquinas

Ya que has conocido los beneficios generales que la actividad de pilates con máquinas tiene para brindar es el momento de que conozcas otros beneficios más que se pueden obtener:

  • Así con el pilates realizado con máquina la persona puede mejorar su rendimiento físico así como también su potencia.
  • El método pilates también permite lograr mayor elasticidad y tonicidad, sin olvidarnos de la mayor resistencia y coordinación.
  • Al trabajar la columna y postura con el método pilates, con máquinas o sin ellas, permite que la persona logre un mayor equilibrio.
  • No podemos olvidarnos de la mayor destreza obtenida así como la mayor agilidad que también que se puede lograr.
  • El pilates realizado con máquinas permite estimular el sistema circulatorio.
  • Para aquellas personas que tienen hábitos posturales poco adecuados o incorrectos, el realizar ejercicios de pilates con máquinas les ayuda notablemente a corregir la alineación postural.
  • Así mismo la realización de estos ejercicios permite lograr mayor fuerza y también vitalidad.
  • Debemos mencionar dentro de los beneficios del pilates el hecho  de que por medio de su realización, sobre todo por el control de la respiración, se puede reducir el estrés y la tensión muscular.

 

Finalmente debes tener en cuenta que con esta actividad y cuando se tienen lesiones en el sistema músculo-esquelético se puede ayudar en el proceso de rehabilitación.

Leave a comment