pilates con maquina

Realizar ejercicios de Pilates con maquina puede ser una actividad realmente beneficiosa que sin duda alguna se debe aprovechar.

Ahora, y si estás interesado o interesada en conocer más al respecto, a continuación te presentaremos las máquinas usadas con mayor frecuencia para realizar pilates y los ejercicios comunes que se suelen realizar con ellas.

El Pilates Reformer, el más famoso delPilates con maquina

Si bien son varias las máquinas que se usan para realizar ejercicios Pilates debes saber que la más popular es aquella que se conoce como Reformer. Esta máquina es una de las más completas que se usan para entrenar y por eso en ella se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios, que trabajan diferentes partes del cuerpo.

Actualmente la técnica Reformer es la más famosa que se usa dentro del método Pilates y es que de forma general se puede decir que muchos instructores se centran solo en esta técnica.

La máquina Reformer es fácil de reconocer y es que ésta presenta una forma de cama en la cual se integran diferentes poleas y muelles.

Pero además de esta máquina y técnica de Pilates con maquina hay otras más que debes conocer.

Más ejercicios de Pilates con maquina

  • Trapecio Cadillac: es otra de las máquinas más reconocidas que se usan en Pilates y  generalmente se le conoce como Trapecio. Dicha máquina presenta una camilla compuesta además con un marco metálico en el cual se ubican diferentes barras y poleas. Con este equipo se pueden realizar sobre todo ejercicios de estiramiento así como posiciones que ayudan a ejercitar los músculos del cuerpo.
    En esta máquina se pueden hacer más de 80 ejercicios, los cuales en su mayoría se centran en zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho. Se recomienda hacer uso de este equipo en personas que tienen poca flexibilidad en su espalda.
  • Silla Pilates: su nombre nos deja en evidencia su forma y es que estas máquinas en forma de silla permiten trabajar sobre todo zonas como los glúteos y zona pélvica. Pero además de activar estas zonas también permite trabajar los hombros, los dorsales y el trapecio, mejorando la coordinación.
    El uso de este equipo para  ejercicios de Pilates con maquina es muy recomendado en personas  que normalmente pasan a lo largo del día mucho tiempo sentadas o de pie. Los logros que se obtienen es el reequilibrio muscular de todo el cuerpo.
  • Barriles: este equipo que presenta un medio barril es muy adecuado para realizar diferentes ejercicios que se centran en dar flexibilidad a la columna vertebral. Los ejercicios que se realizan con esta máquina permiten estirar la columna y a la musculatura en general. El uso de los barriles para ejercicios de pilates dejan que la persona arquee todo su cuerpo, mejorando de esta manera la postura.
    De igual forma debe considerarse que gracias a los ejercicios hechos con los barriles se puede mejorar el equilibrio corporal así como el control del mismo. Este equipo se usa para la realización de varios ejercicios y es una opción muy favorable con la cual se puede iniciar un programa de pilates con máquinas.

Leave a comment