Hacer ejercicio durante el embarazo es más que recomendable, hoy te proponemos las clases de Pilates para embarazadas del centro SamayaMoments. ¿Sabías que el Pilates  es muy beneficioso durante la época de embarazo?, si quieres conocer los beneficios y ventajas de este ejercicio durante la época de maternidad, aquí te lo contamos.

¿Cómo afecta el Pilates al embarazo?

Durante el embarazo, la musculación de la pared abdominal se estira por el desarrollo y crecimiento del bebé y en general, los músculos encargados y que intervienen en mayor o menor medida en el desarrollo del niño, se ven afectados y suelen debilitarse. Esto en SamayaMoments lo sabemos, y por eso realizamos unas clases específicas y especializadas de Pilates para embarazadas para mejorar este problema asociado al embarazo.

Con el Pilates conseguimos principalmente mejorar, desarrollar y fortalecerla musculatura clave en la gestación y el parto.

Beneficios de practicar Pilates para embarazadas.

Como acabamos de mencionar anteriormente, mediante el fortalecimiento del tronco y abdomen del cuerpo y de todos los músculos implicados, conseguimos además reforzar y proteger la columna vertebral durante estos meses de gestación. Tu cuerpo se va modificando y preparándose para el momento de dar a luz, por lo que la columna sufre estas modificaciones. Es por ello que es necesario mejorar y fortalecer la musculación, para así no padecer problemas de espalda.

Además del fortalecimiento evidente de la musculatura, con las clases de Pilates para embarazadas, mejoramos la conciencia corporal, tonificación y flexibilidad de todo nuestro cuerpo.

Por eso, las clases de Pilates para embarazadas son adecuadas para la mejora de la condición física durante la época de embarazo, y sobre todo y más importante, prepara al cuerpo para el momento de dar a luz.

Otros beneficios del Pilates para embarazadas.

Las clases específicas de Pilates que se llevan a cabo para embarazadas tienen una gran cantidad de beneficios además de los ya explicados anteriormente.

Ahora vamos a enumerar algunos de estos beneficios extra:

  • Preparación del cuerpo para el momento de gestación y posterior recuperación: El cuerpo, como acabamos de mencionar, está sufriendo una serie de cambios evidentes, y una vez se haya producido el parto, el cuerpo tiene que volver a recuperar su forma y estado natural. El Pilates ayuda a mejorar esta recuperación:
  • Adaptación del cuerpo, músculos y extremidades para el momento del parto: Con las clases de Pilates se consigue obtener gran flexibilidad, lo que será clave para ayudarnos en el momento del parto.
  • Relajación y mejoría del estado tras cada sesión: Los cambios que tienen lugar en el cuerpo en la etapa de gestación no son sólo físicos y visibles sino que, además tienen lugar una  serie de cambios hormonales que en ocasiones nos hacen sentir mal. Con el Pilates conseguirás un mayor control de las emociones ya que se trabaja mente-cuerpo.

Como puedes ver, los beneficios que las clases de Pilates para embarazadas tienen para ti, son más que evidentes. No dejes pasar la oportunidad de sentirte bien, y prepararte correctamente durante esta etapa tan bonita e ilusionante.

Leave a comment