La lista de celebrities que practican pilates es realmente amplia. Dentro de los más reconocidos que sabemos practican Pilates se encuentran estrellas de la música como Madonna. Así mismo varias actrices de Hollywood como Jennifer Aniston, Uma Thurman, Sarah Jessica Parker o Charlize Theron han recalcado que dentro de sus actividades físicas favoritas el Pilates es protagonista.

Pero ¿a qué se debe la popularidad de estos ejercicios en los celebrities?

Razones y beneficios de practicar pilates

Cuando hablamos de las razones por las cuales los celebrities practican Pilates podemos decir que éstas se relacionan de manera directa con los excelentes beneficios y resultados que esta actividad ofrece.

  • Para comenzar hay que destacar que con el Pilates puede mejorar el tono muscular sin aumentarlo. De esta forma la actividad y los ejercicios realizados en el Pilates ayudan a tonificar y a  fortalecer. Por esto muchas famosas usan esta técnica y es que con ella logran estilizar su figura.
  • El Pilates es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar para lograr el deseado abdomen plano y es que con él se trabajan los músculos profundos y superficiales de esta zona.
  • Al realizar esta rutina de ejercicio el gasto calórico es elevado y en consecuencia si se acompaña con una buena dieta y otro tipo de ejercicio cardiovascular puede ayudar a eliminar grasa.
  • De igual forma debe considerarse que dentro de los beneficios del pilates se encuentra el logro de una mayor flexibilidad corporal así como también se puede mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación.
  • Es esencial destacar que este método también mejora la postura de quien lo practica y lo mejor es que en el caso de presentar hábitos incorrectos en este área también ayuda a corregirlos.
  • Para aquellos celebrities que se dedican a los espectáculos musicales así como el baile, el Pilates se presenta como un ejercicio que les ayuda a prevenir lesiones en sus músculos y huesos. De igual forma es una actividad que ayuda con la rehabilitación de lesiones.
  • De forma general esta actividad también mejora la concentración de las personas y ayuda a relajar el cuerpo. Los ejercicios de respiración que se usan en el Pilates permiten reducir el estrés, común en los celebrities, y también alivian las tensiones en los músculos.

El ejercicio Pilates es integral y con él se logra ganar fuerza y también aporta vitalidad al cuerpo. Esto ayuda a quien lo practique para, por ejemplo, realizar sus tareas diarias con mucha más facilidad.

¡Tú también puedes practicar pilates!

Finalmente y ya que has conocido las razones por las cuales los celebrities realizan este tipo de ejercicios debes saber que esta actividad se recomienda a todo tipo de personas y por ello tú también puedes obtener estos beneficios.

Leave a comment