El Pilates con máquinas al igual que el Pilates suelo, fue inventado por el ya tan conocido Joseph Hubertus Pilates.

Aunque en la modalidad de Pilates suelo se utilizan varios instrumentos como el fitball, el bosu, la banda elástica o el aro entre otros, en el Pilates con máquinas los ejercicios se realizan con la ayuda de diferentes aparatos. A lo largo de los años han surgido diferentes versiones y modificaciones de los mismos, pero las máquinas originales son las siguientes:

  • Reformador: es una máquina similar a las conocidas máquinas de remo. Se trata de una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma sobre los rieles.
  • Trapecio o cadillac: en este caso el aparato está formado por una especie de cama que tiene encima una estructura de metal, de la cual aquellos que practican este tipo de Pilates, el Pilates máquinas, pueden colgarse en distintas posiciones usando diferentes cuerdas y poleas.
  • Silla: ideada para la bailarina Kathy Grant. Es básicamente una máquina para ejercitar las piernas, que tiene forma de silla y consta de unos pedales sujetos con muelles que se pueden modificar para cambiar la resistencia.
  • Barril: ideado principalmente para estirar la columna y se trata de una estructura con forma de semicírculo.

Como hemos comentado antes, existen hoy en día diferentes versiones de estas máquinas, incluso algunas de ellas combinan por ejemplo el reformador junto con el trapecio. Versiones que se han ido mejorando y que ofrecen un mayor número de posibilidades a la hora de trabajar.

En Samaya Moments Wellness puedes practicar tanto Pilates suelo como Pilates máquinas. Ambos tipos de Pilates tienen numerosos beneficios para la postura, para nuestra columna vertebral y para nuestros músculos.

La diferencia entre Pilates suelo y Pilates máquinas es que con este último podemos gracias a los aparatos tener una ayuda o una resistencia para realizar los ejercicios. A medida que se avanza con las clases es posible aumentar la resistencia.

Si deseas probar cualquiera de las dos modalidades de Pilates, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Conoce nuestras promociones sobre pilates haciendo clic aquí.

Leave a comment