Algunos laboratorios afirman que a lo largo de nuestra vida nos limpiaremos la cara más de 60 mil veces

Es decir, la limpieza facial no es ‘moco de pavo’ y esto nos lleva a considerar la importancia de utilizar buenos limpiadores y elegir los más adecuados al tipo de piel. Además, es aconsejable realizar una limpieza en profundidad una vez al mes por un profesional de la estética. Los formatos más populares son: el agua micelar, las espumas, los geles y los aceites. Pero, sabemos cuál es el que más nos conviene?

Agua Micelar

Es el limpiador perfecto para limpiar la piel por la mañana y para retirar impurezas o desmaquillar por la noche. Es ideal para todo tipo de pieles que buscan una limpieza suave y efectiva.

Para desmaquillar los ojos, se recomienda impregnar previamente el algodón sobre agua caliente.

Bálsamo

Texturas más densas y aceitosas que se han ido convirtiendo en uno de los favoritos. El motivo es la sensación de que sus activos penetran más y levantan enseguida los restos de maquillaje . los aceites de almendra, jojoba y el germen de trigo la suavizan la mientras que los aminoácidos y el ácido salicílico ayudan a disminuir la aparición de manchas en la piel. Son ideales para las pieles que deseen un efecto de doble limpieza ya que, primero con la textura en aceite vamos a desmaquillar y después con el agua retiraremos impurezas.

Epuma

Para los amantes del formato ligero y con agua. Este tipo de limpiadores ha ido evolucionando y hoy en día encontramos productos muy interesantes que no solo limpian sino que también son antiedad, tratan manchas e iluminan. Ahora existen otros tantos que, además eliminan las partículas de la contaminación.

Son perfectos para pieles mixtas grasas.

Gel

Al igual que los de espuma, este tipo de limpiador es el favorito de aquellos que no conciben la limpieza sin agua y buscan un producto refrescante. Es también una de las opciones más elegidas por los hombres. Puedes aplicarlos y retirarlo bajo la ducha ahorrando tiempo. Recomendable para pieles mixtas grasas

Toallitas

Aptas para todo tipo de pieles, no se recomienda utilizarlas como rutina diaria. Sin embargo, son muy últiles en momentos de necesidad. A pesar de esto, en la actualidad existen toallitas con ingredientes que nos permiten usarlas con mayor frecuencia. Es el caso de ciertas marcas que contienen aloe vera, aceite de oliva y otros ingredientes naturales que no dañan la piel.

Leave a comment