¿Qué tiene el Pilates para que perdure tantos años, tal como sucede con algunos  iconos de moda? Desde Samaya Moments te lo contamos.

Esta primavera los pijamas salen de la cama y se van a la calle. Y si, además, son de flores se  fundirán con las praderas de los parques, como nuestro adorado Retiro de Madrid que nos saluda cada mañana. Ocurre lo mismo con los vestidos lenceros, que volverán a tomar las calles en los días más calurosos con un estilo deportivo.

Buceando entre las páginas de antiguos magazines de moda, vemos que desde los años 60 del siglo pasado el slip dress salió de la imaginación de muchos para cobrar visibilidad desde las pantallas cinematográficas. Y una tendencia fundamental en los 90’s, se revisita esta temporada.

Al igual que todos esos trajes y vestidos, Pilates salió de una cama. ¿Sabías que Joseph Pilates , su creador, inventó este método para rehabilitar a personas que se encontraban confinados en cama después de la Primera Guerra Mundial? Ya lo mencionábamos en nuestro artículo Corrección postural con máquina de Pilates y también te contábamos por qué las máquinas para la práctica de este método de gimnasia —que originalmente tuvieron como base una cama— te ayudan a realizar los ejercicios gracias a los mecanismos que incorporan.

Si te atreves a ponerte los modelos tendencia de esta temporada, ten en cuenta que sus tejidos, suaves y delicados —a veces casi transparentes—, se pegarán a tu cuerpo como una segunda piel y destacarán una silueta que tiene que estar en plena forma.

Ya no es tiempo de lamentarse. Para llegar a la primavera con un cuerpo diez es preciso haberse preparado durante todo el invierno, mejor aún, durante todo el año.

Pilates es un buen ejercicio para mantener a punto todo el año tu cuerpo y tu mente. Dos de las razones por las que quienes lo conocen continúan practicándolo durante años. Lograr una postura erguida, mejorar y conservar la flexibilidad, evitar dolores de espalda o trabajar el equilibrio son otras muchas.

La combinación del movimiento muscular con la respiración, y la conciencia de ese movimiento, logran provocar en quien practica Pilates un estado de concentración y bienestar difícil de conseguir con otros tipos de ejercicio.

Por eso este método de ejercicio es ideal para personas de todas las edades y condición física. Y no es casualidad que modelos o deportistas, lo hayan elegido como su ejercicio preferido desde hace años. La top model de Victoria Secrets, Alexandra Ambrosio, o el futbolista Carles Puyol han manifestado que llevan años practicándolo.

Otros profesionales que han utilizado este ejercicio para mantener su cuerpo en perfecto estado para su trabajo son los bailarines. El primer estudio que el propio Joseph Pilates tuvo en Nueva York, junto a su pareja, Clara, estaba situado cerca de varios estudios de baile y los bailarines acudían allí para  entrenar y recuperarse de sus lesiones.

Como ves, hay mil razones para que Pilates permanezca como uno de los iconos del ejercicio, igual que ocurre con algunas tendencias de moda como las de esta primavera.

¡Listos para lucir las tendencias de la temporada!

Hay que cuidarse todo el año, pero todos no somos actrices o modelos, ni famosos, así que lo habitual es que cuando llega la nueva temporada nos acordemos de prepararnos para las primeras vacaciones en la playa por Semana Santa o el Puente de Mayo

Leave a comment