balance body reformer allegro con torre

Tal y como hemos mencionados en varias ocasiones, existe Pilates suelo y con máquinas. En referencia a estas últimas, existe un gran surtido para aplicar diferentes técnicas en función de las partes del cuerpo que se quieran o deban focalizar más el esfuerzo.

El otro día os contábamos todos los detalles de la High Chair especializada para Peak Pilates. Sin embargo nuestro post de hoy va dedicado a la Balance Body Reformer Allegro con Torre, otra de las máquinas que disponemos en Samaya Moments.

Esta máquina está compuesta por un reformer, un medio trapecio y una unidad de pared  en la línea de un Reformer Allegro, uno de los reformers más versátiles ya que ofrece todas las características que pueden ofrecer el resto de reformers existentes.

Esto es debido a la cantidad de piezas que posee ampliando de esta manera el abanico de ejercicios a realizar, como es la Torre Allegro, un bastidor de metal sujetado a la cabeza del Reformer que da lugar a los resortes para ser enganchados y poder fijar diferentes combinaciones.

Aunque a primera vista no tengas un gran flechazo con la máquina, lo cierto es que no solo sirve para realizar más tipos de ejercicios de Pilates sino que también ayuda a que los hagas con la máxima comodidad posible.

Una prueba de ello es su reposacabezas, con diferentes posiciones, con el objetivo de apoyar la cabeza, el cuello y los hombros de manera óptima mientras nos encontramos en posición supina.

Lo mismo ocurre con la barra de pies ajustable para acomodar las diferentes posturas de los pacientes adaptándose a la altura de cada una. Además, esta barra de pies posee 4 posiciones para aumentar o disminuir la dificultad de cada ejercicio.

La máquina es adaptable tanto para ejercicios de piernas como de brazos con lo que también posee una barra de agarre ajustado a tres alturas, siguiendo la línea de facilitar la comodidad.

En definitiva, Balance Body Reformer Allegro es una de las máquinas más óptimas de Pilates gracias a su adaptabilidad, seguridad y sobre todo su facilidad de uso. Además, no es muy pesada y sus 8 ruedas permiten una conducción suave, silenciosa y ligera de transportar.

¿Quieres ampliar tu tabla de ejercicios Pilates? Hazlo en Samaya Moments, tenemos las máquinas de mayor calidad.

Leave a comment