Pilates con máquinas

Pilates ha ido evolucionando mucho desde su aparición. Tanto es así que actualmente contamos con dos grandes grupos diferenciados de Pilates: Pilates con máquinas y Pilates en el suelo.

En Samaya Moments ofrecemos ambas actividades, Pilates con Máquinas no es actividad que puedas encontrar tan fácilmente en otros centros como lo es Pilates en el suelo.

Debido a ello es probable que desconozcas todos los beneficios que te puede aporta las máquinas de Pilates. Pero no te preocupes, hoy estamos aquí para contártelo.

Estas máquinas son diseñadas única y exclusivamente para ejercicios específicos de Pilates con el objetivo de  flexibilizar la columna vertebral para posteriormente ser capaz de moldear tu cuerpo y mantener a diario las posturas correctas sin que resulte un esfuerzo.

El punto clave de los ejercicios para flexibilizar y fortalecer la columna es el abdomen beneficiando también así a las lumbares.

Una de las ventajas de practicar Pilates con máquinas es que, además de adaptarse a infinitos ejercicios, no importa si estás rodeado de gente que tiene más nivel que tú porque gracias a las distintas regulaciones de las máquinas.

Las máquinas es una buena opción para los que dominan a la perfección Pilates en el suelo con el objetivo de buscar en estas una mayor dificultad aumentando así la resistencia.

No obstante, las máquinas también recomendamos las máquinas a los más novatos en Pilates e incluso a la gente con movilidad reducida o personas mayores,  puesto que es una forma de conocer esta actividad con el esfuerzo que cada uno se exija.

Además, Pilates con máquinas está considerado como un método terapéutico recomendable para rehabilitación puesto que es mucho más sencilla la movilidad de cadera, brazos y columna vertebral.

Pilates te aportará una vitalidad y fuerza en tu vida diaria, en tareas cotidianas que ahora probablemente te resultarán insignificantes pero que antes podrían hacerse un mundo, consiguiendo tonificar y fortalecer los músculos así como estilizar la figura.

No lo pienses más, un nuevo reto te espera este curso, las máquinas de Pilates te esperan.

Leave a comment