pilates con maquinas

Una forma efectiva y relajante de lograr mayor flexibilidad, fuerza, equilibrio y otro tanto más de beneficios para el cuerpo y la salud es a través de la realización de ejercicios de pilates con maquinas, pero para ello, estas deben estar dirigidas por profesional, para obtener los resultados esperados.

Para qué hacer pilates con maquinas

Mujeres y hombres que hacen Pilates han encontrado en esta mezcla de ejercicios resultados sorprendentes para su salud, incluso la mental. Está recomendado tanto para embarazadas como para quienes han sufrido alguna lesión, como tratamiento alternativo.

Sin embargo, en especial el pilates con maquinas está recomendado para un tipo de público y tiene diferentes efectos en la personas. Así, mientras que muchas personas hacen uso de él después de una lesión, con la regularidad de los ejercicios los efectos son muy positivos en el cuerpo de cualquier persona. Entre otras razones por las cuales es recomendada la práctica de pilates con maquinas, es porque mejora la postura y con ello,  elimina el dolor en el cuello, de espalda, de cabeza, de estómago, incluso la mayoría de los dolores que pueden ocurrir como resultado de una mala postura.

Esta técnica se llama alineación, donde un solo grupo de músculos no está forzado a mantener tanto el cuerpo como la cabeza, caderas,  pies y así sucesivamente, sino que están colocados de tal manera que permita a los músculos trabajar con eficacia sin poner exceso de tensión en un grupo muscular sobre otro.

Entre los beneficios adicionales se cuenta que al corregir la alineación o la postura, se encontrará que la persona pone menos presión sobre las articulaciones sensibles, como las rodillas y las caderas. Hay menos probabilidades de sufrir un esguince o lesión, también mejora la flexibilidad.

Y si se habla de ejercicios de pilates con maquinas, el manejo y el desarrollo de cada uno de los ejercicios serán mucho más fácil y rápido.   Muchas personas que han realizado estos ejercicios con máquinas han visto sorprendentes resultados como mejoras en el rango de movimiento, la flexibilidad, la circulación, la postura y la fuerza abdominal, y disminuciones en dolor de espalda, cuello y en las articulaciones.

A dónde ir a las clases de pilates con maquinas

En primer lugar vale la pena resaltar que cuando se toma la decisión de mejorar la salud física y se desea hacer un aporte a la estética corporal, sin importar el método que sea, el consultar con un experto y trabajar bajo el asesoramiento de estos es los más importante a la hora de iniciar cualquier tratamiento que comprometa la salud.

Con lo anterior claro, y a propósito del asunto, en Samaya existe un selecto grupo de profesionales que a través de sus novedosas técnicas logran el efecto buscado a través de estos ejercicios.

Técnicas tanto clásicas como vanguardistas son las opciones que dan estos profesionales. Una variedad de técnicas que vale la pena probar para conocer sus efectos y mejorar diversas condiciones corporales perdidas por el sedentarismo.

4 comments

  1. Pingback: Mejora tu cuerpo con Pilates con maquinas

  2. Pingback: Abandona el sedentarismo con Pilates

  3. Pingback: Máquinas para pilates en Samaya Moments - Samaya Moments Wellness

  4. Pingback: Pilates en Retiro: Resolvemos tus dudas. - Samaya Moments Wellness

Leave a comment