pilates con maquinas

El método Pilates es uno de los ejercicios más completos ya que se pueden obtener muy buenos resultados en el fortalecimiento muscular, mejora o corrección de postura y en el buen estado físico en general. Ahora si bien el método Mat o  de piso es el más famoso debes saber que el Pilates con maquinas es otra forma que puedes encontrar para hacer Pilates.

Si te encuentras en Madrid y deseas cuidarte de una forma diferente aquí te presentaremos el método de Pilates que hace uso de máquinas.

Conoce el Pilates con maquinas

Generalmente cuando se habla de Pilates, se cree que este método solo hace uso de colchonetas y otros accesorios como cintas elásticas, pesas y pelotas. Esta es la técnica básica o central del método pero no es la única existente. Además de ella y desde que Joseph Pilates creó el método se puede encontrar también la versión que hace uso de máquinas.

Esta versión que mencionamos es el  Pilates con maquinas, el cual puede trabajarse de manera conjunta, alternando, con la versión de suelo que se conoce como Mat.

Pero qué es el pilates con máquinas y por qué deberías usarlo.

En realidad esta versión del método es muy sencilla definir y es que se diferencia del Mat porque hace uso de diferentes equipos, creador también por Joseph Pilates hace ya varios años atrás.

Estas máquinas surgieron como ayudas para las personas que queriendo realizar el método no lo podían lograr debido a la dificultad que presenta el mismo o por problemas de movilidad. Pero ahora y si bien las máquinas se presentaron como herramientas de apoyo, debe tenerse en cuenta que con ellas pueden trabajar personas de diferentes niveles.

Así al trabajar en Pilates con maquinas se puede empezar siendo novato en el método, también se puede realizar en casos de problemas de movilidad pero también lo pueden usar deportistas experimentados que desean mejorar sus técnicas o pueden realizarlo personas que ya manejan la versión Mat del Pilates y que quieren aumentar la intensidad de los ejercicios.

Lo anterior es posible gracias a que las diferentes máquinas que se usan en esta versión brindan multitud de alternativas.

El Pilates con maquinas y sus diferentes resultados

Ahora que sabes lo que es esta forma de ejercitarse es el momento de terminar hablando de los diferentes resultados que puedes obtener dependiendo de las máquinas usadas.

  • Con el uso de los barriles de Pilates se puede lograr un excelente fortalecimiento de los músculos abdominales,  evidenciando sobre todo los efectos en los oblicuos.
  • La máquina Reformer ayuda a mejorar notablemente la resistencia de la persona que practica pilates.
  • Al hacer uso de la máquina conocida como La Silla se puede trabajar y fortalecer tanto los dorsales como los oblicuos.
  •  En cuanto al Cadillac, máquina que se conoce también con el nombre de TrapezeTable, evidencia sus beneficios sobre todo en la flexión lateral del torso.

Sin duda alguna el pilates con máquinas es un método que no puedes dejar de realizar si estás en Madrid, como puedes ver es ideal para diferentes tipos de personas y además otorga múltiples beneficios y efectos corporales realmente extraordinarios.

Leave a comment