pilates con maquinas

Cuando se habla del método pilates muchas personas solo conocen una de sus dos técnicas principales, generalmente la conocida es la técnica Mat, la realizada en colchoneta. Pero debes saber que además también se puede encontrar el Pilates con maquinas.

Si deseas conocerlo aquí te invitamos a descubrirlo.

Origen del Pilates con maquinas 

Es sabido que el método pilates fue creado hace ya varias décadas por Joseph Pilates. Este hombre inventó un método completo, con más de 500 ejercicios, los cuales pueden ser realizados tanto en el suelo, haciendo uso de colchonetas y algunos accesorios, así como con máquinas que el mismo diseñó.

La técnica de Pilates con maquinas no es algo nuevo sino que en realidad lleva más de 40 años entre nosotros. Dicha técnica fue creada para mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza corporal.

Las máquinas que creó Joseph Pilates en su origen no son las mismas que encontramos hoy en día y es que éstas, con el paso de los años han sufrido de algunos cambios evidentes por el rediseño y mejora de sus características, no obstante, y de forma general estos equipos siguen siendo los mismos o muy parecidos.

Con estos equipos complejos, se puede realizar una gran cantidad de ejercicios, los cuales normalmente, requieren de cierto nivel para su ejecución.

Dentro del Pilates con maquinas  hay un equipo que sobresale de los demás y este es conocido como el Reformer. Este lo creó Joseph Pilates haciendo uso de una cama y con el paso de los años se perfeccionó hasta entregarnos la máquina que podemos usar hoy.

Diferencias dePilates con maquinas  y el Mat

Ya que has conocido el origen del pilates con máquinas es bueno que sepas un poco sobre las diferencias que hay entre esta técnica y la Mat o de colchoneta.

Para comenzar debes saber que las clases de Mat normalmente se hacen en grupos grandes  de hasta ocho personas. En cambio las clases con máquinas se realizan en pequeños grupos de hasta cinco personas, siendo más personalizadas.

En cuanto a los ejercicios en colchoneta, suelen ser más exigentes pero si hacemos buen uso de los equipos de pilates, graduándolos adecuadamente, también se puede aumentar el nivel de dificultad de la actividad.

No se puede olvidar que las máquinas de pilates tienen como fin asistir a la persona a realizar sus ejercicios.

Principales Máquinas

Ya para terminar de hablar del pilates con máquinas es necesario que conozcas los principales equipos que se manejan en la actualidad:

  • La máquina más popular es la Reformer, con la cual se pueden realizar gran variedad de ejercicios que trabajan difentes grupos musculares.
  • También se encuentra el Trapecio Cadillac, el cual presenta una camilla con un marco metálico que integra barras y ligas móviles. Es ideal para estiramientos y ejercicios que trabajan diferentes zonas del cuerpo.
  • La Silla de pilates, que ayudan a trabajar la parte baja del cuerpo principalmente, aunque también incluye ejercicios de brazos.
  • El Barril, perfectos para el trabajo de la columna vertebral.

Leave a comment